Patrulleros inoperativos: director de la Policía asistirá al Congreso el lunes 9

Richard Zubiate fue citado por la Comisión de Defensa

Patrulleros inteligentes. Foto: Archivo Andina
Patrulleros inteligentes. Foto: Archivo Andina

El director general de la Policía Nacional, Richard Zubiate, concurrirá este lunes a las 10:30 a. m. a la Comisión de Defensa del Congreso para informar sobre el estado en que se encuentran alrededor de 800 patrulleros inteligentes, adquiridos durante la gestión de Ollanta Humala.

Deberá explicar el estado, ubicación y las razones de por qué cerca de 340 vehículos policiales se encontrarían inservibles, afirmó el titular de dicho grupo de trabajo, Javier Velásquez Quesquén.

LEE: Patrulleros inteligentes: 340 adquiridos en el gobierno de Humala están inservibles

“Hemos conocido, mediante la denuncia periodística, que muchos vehículos policiales han sido desmantelados y hoy son chatarras que de nada sirven para el servicio policial. Es lamentable que el Estado haya invertido tanto dinero y que ahora las unidades policiales no sirvan para nada”, dijo el titular de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas.

Igualmente, dijo que deberá exponer las nuevas políticas que la institución policial ha dispuesto para la adquisición o alquiler de nuevos patrulleros para el resguardo de la ciudadanía y combatir el crimen organizado.

Velásquez recordó que, según una denuncia periodística, de los 800 patrulleros inteligentes adquiridos en el año 2013, solamente estarían operativos 458. El Estado peruano desembolsó alrededor de 28 millones 702 mil dólares por la compra de dicho lote.

LEE: Medina: Efectivamente, tenemos vehículos que están inoperativos e irrecuperables

Javier Velásquez Quesquén, expresó, por ejemplo, que en su región Lambayeque ninguno de los 17 patrulleros inteligentes que fueron entregados a dicha región policial se encuentra operativo.

Andina

Relacionadas