Patricio Arce: Exfutbolista fue condenado a 22 años de prisión por asesinato

Arce y sus cómplices deberán cumplir su condena hasta el 22 de agosto de 2044 y pagar una reparación civil de S/50 000 por la muerte de cobrador de combi, Piero Javier Robles Gervasi

Exfubolista fue condenado por asesinato de cobrador de combi. Foto y video: América Noticias

El exfutbolista Patricio Arce Campana fue condenado a 22 años de cárcel por el crimen del cobrador de combi, Piero Javier Robles Gervasi, en el Callao.

El Ministerio Público probó que el 20 de agosto de 2021, Omar Armando Aburto Márquez acabó con la vida de Pedro Robles Gervasi por orden de Patricio Arce. La víctima trabajaba como cobrador de una combi y aquel día fue asesinado en la avenida José Gálvez. Tras cometer el crimen, Aburto Márquez huyó en una moto donde lo esperaba Lender Torres Castro.

Los involucrados en el homicidio fueron identificados por testigos protegidos, quienes afirmaron que el asesinato fue en represalia por el atentado que sufrió Patricio Arce el 14 de enero de 2021 mientras veía un partido de fútbol en el Callao.

La detención del exfutbolista de 30 años se produjo durante una práctica de su ex club, Universidad César Vallejo.

En marzo de 2022. el Poder Judicial dictó la primera prisión preventiva en su contra por este caso y el 7 de diciembre del mismo año se dispuso la segunda prisión preventiva por otro hecho investigado por la Décima Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao.

Patricio Arce es señalado como presunto cabecilla de una banda dedicada a extorsionar y cobrar cupos a transportistas en La Perla.

Arce y sus cómplices deberán cumplir su condena hasta el 22 de agosto de 2044 y pagar una reparación civil de S/50 000 por la muerte de Piero Robles Gervasi.

Relacionadas