Patricia Juárez: "Nosotros nos someteremos a cualquier investigación"

Teniente alcaldesa asistió a al Congreso para hablar la problemática de los corredores viales

Patricia Juárez, teniente alcaldesa de la Municipalidad de Lima. Foto: Perú 21
Patricia Juárez, teniente alcaldesa de la Municipalidad de Lima. Foto: Perú 21

La teniente alcaldesa de la Municipalidad de Lima asistió a la Comisión de Transportes del Congreso para responder por la anulación de los contratos firmados con las empresas concesionarias de los corredores viales.

[LEE: Botón de emergencia: conoce nuevo dispositivo para reportar emergencias]

“Estamos mejorando el servicio. Entendemos que ha existido un pequeño bache, pero estamos superándolo. Le pedimos a la población que entienda que el interés de la municipalidad es el beneficio del usuario y evitar que el usuario pague tarifas establecidas de 6, 7 y 8 soles que era imposible que pueda cambiar. Lo importante es que nosotros nos sometemos a cualquier investigación”, indicó.

En otro momento, Patricia Juárez respondió sobre la congestión en la Estación Naranjal del Metropolitano y el malestar de los usuarios que hacen interminables colas para poder abordar los buses en horas de la mañana.

“Estamos haciendo el expediente técnico para que la estación inicial del Metropolitano sea la de Chimpu Ocllo. Esta obra de ampliar el Metropolitano era por un acuerdo que habíamos suscrito con el Ministerio de Transportes, pero al cumplir el MTC con trasferir el dinero para esto, nosotros la estamos haciendo. Ya se ha iniciado el expediente técnico (…) Además de esto se están haciendo algunas correcciones en la programaciones en los buses. Por ejemplo, se ha implementado el servicio del súper expreso”.

[LEE: Corredor Javier Prado: 164 conductores buscan trabajo en Protransporte]

La tenienta alcaldesa de Lima explicó que durante los últimos cuatro años no se han implementado mejoras en el Metropolitano. Por ello, en esta gestión, se han programado “17 mejoras que se van a hacer respecto a programación” de los buses a la largo de la ruta.

Por otro lado, comentó que es probable que la congestión en la Estación Naranjal se deba a las obras en el Puente Bella Unión.

Relacionadas