Congresista Juárez: Es imposible que Parlamento dé marcha atrás sobre integrantes de JNJ

La legisladora instó a Inés Tello y Aldo Vásquez a realizar sus reclamos en las instancias correspondientes

La congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez / Video: Canal N

La congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez, afirmó que “es imposible” que el Poder Legislativo dé marcha atrás, respecto a su decisión de inhabilitar a Inés Tello y Aldo Vásquez, de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). Señaló que pueden acudir a las instancias correspondientes, para presentar sus reclamos.

“Si ellos tuvieran algún reclamo, que por supuesto es válido, tienen que hacerlo ante las instancias correspondientes, pero que se pretenda que el Congreso dé marcha atrás, que se auto declare nulo los acuerdos es imposible”, dijo la parlamentaria a los medios de comunicación.

La legisladora agregó que “son medios o argumentos de defensa, obviamente tienen que salir a expresar y digamos algún tipo de supuesto vicio que ellos pudieran haber encontrado, pero las resoluciones legislativas han sido publicadas, en consecuencia lo que corresponde es que se ejecuten y que se llame a las personas para reemplazarlos y juramentar”.

"Acción de amparo no interfiere"

En ese sentido, Juárez negó que la acción de amparo que presentaron los integrantes de la JNJ interfiera en la destitución de dos de sus integrantes, ni la juramentación de los magistrados que los reemplazarán.

“No en absoluto tendría que haber una medida cautelar que exactamente vaya hacia eso, pero esta es una competencia exclusiva del Congreso, la destitución de los miembros de la JNJ", señaló. 

Relacionadas