Patricia García: "Vamos a pasar a una cuarentena inteligente focalizada"

Exministra de Salud sostuvo que "no vamos a volver a la normalidad"

Patricia García, exministra de Salud. Foto: Archivo Andina

La exministra de Salud, Patricia García, aseguró que después del 30 de junio no se volverá a la normalidad en el país, sino que se pasará a una “cuarentena inteligente focalizada”.

Sostuvo que la normalidad será distinta a la que estábamos acostumbrados y que se aplicarían estrategias en base a la situación de cada región sobre el coronavirus.

La también integrante del Comando de Operaciones COVID-19 agregó que todos los ciudadanos deberán mantener el lavado constante de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento social, además de evitar acudir a lugares cerrados como malls o restaurantes.

“Ya estamos pasando a una fase en la que tenemos que comenzar a tener algunas acciones focalizadas. Yo diría, a la gente no le gusta, pero en realidad no vamos a volver a la normalidad. Vamos a pasar a una cuarentena inteligente focalizada y también dinámica, porque lo que vamos a tener que ir viendo es cómo se van a ir comportando los números”, dijo la infectóloga a N Portada de Canal N.

“La normalidad va a ser distinta, vamos a tener que ser muy inteligentes, dinámicos y tener estrategias bien focales”, detalló.

La exministra de Salud indicó que se continuará haciendo un seguimiento detallado de lo que ocurre en las diferentes regiones del país, con el objetivo de determinar las actividades que se puedan abrir y las que no.

Finalmente, explicó que algunos estudios indican que las personas que viven en las zonas altoandinas tendrían menos probabilidad de llegar a una situación severa de la enfermedad del COVID-19. Refirió que en estas regiones se han presentado menos casos de contagios.

LEEMinistro del Interior: Hemos propuesto que el toque de queda se mantenga hasta fin de año

LEEPilar Mazzetti: No debe continuar la cuarentena, vamos a martirizarnos más

Relacionadas