Ministra Donayre: No hay fecha exacta para el inicio de vuelos internacionales

La titular del Midis señaló que el Gobierno próximamente realizará la precisión

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, señaló que el Gobierno aún no tiene una fecha definitiva, para el reinicio de los vuelos internacionales como parte de la fase 4 de la reactivación de nuestra economía.

“Dentro del Ejecutivo podemos presumir o actuar en función a las posibilidades que se nos presentan. No hay precisión respecto a una fecha exacta del inicio de vuelos internacionales. Se presume los días anunciados por los ministros (1 de octubre), pero ya se va a anunciar con precisión”, dijo la titular del Midis a #2020N.

Donayre, por otro lado, señaló que la ministra de Economía, María Antonieta Alva, resolvió todas las dudas de los congresistas, respecto a las políticas ante el coronavirus, durante su reciente interpelación ante el Legislativo.

“Invocaría a los congresistas que reflexionen. Hay muchas explicaciones desde el Gobierno, somos bastante transparentes. La ministra de Economía ha tenido una exposición, no sé qué otra duda les puede generar a los congresistas, para insistir en una moción censura que no tiene razón de ser”, señaló.

La titular del Midis además señaló que la Comisión de Fiscalización del Congreso se está “excediendo en sus competencias” al citar al presidente Martín Vizcarra.

“La actuación de todos los funcionarios, incluidos los congresistas, debe estar enmarcada dentro de la Constitución. El presidente de la República puede responder por algunos supuestos específicos, que están en la Constitución y ninguno es materia de investigación de la Comisión de Fiscalización que excede sus competencias”, dijo.

Relacionadas