Patricia Chirinos: "De chiquita decía que no iba a ser política"

La congresista recordó sus inicios en el periodismo, su vida sentimental y sus primeros pasos en la política peruana

Foto y video: América Noticias

La congresista Patricia Chirinos fue la primera invitada del gran estreno del programa ¿Quién es quién? de Canal N que se emite de lunes a viernes a las 11 de la noche.

Durante su entrevista, la parlamentaria recordó su infancia al lado de su padre, el exdiputado Enrique Chirinos Soto y la influencia que marcó en ella para iniciar su carrera política.

"Era bastante rebelde de chica y en mi casa, mi papá, mi mamá y mi tía me decían 'tú tienes que ser política' y yo respondía que no. Desde chiquita me decían 'tú tienes que ser política' y yo preguntaba por qué y me decían que por mi carácter", contó la legisladora de Avanza País.

RECUERDOS DE SU ESPOSO

En otro momento, Patricia Chirinos recordó a su esposo Luis León Rupp, exdueño del Gran Hotel Bolívar, con quien compartió años dirigiendo el emblemático lugar ubicado frente a la plaza San Martín.

"¿Extrañas mucho a tu esposo? Sí, todos los días. Él era muy especial, muy exquisito, me enseñó muchas cosas. Era un mecenas del arte y era un amante de la belleza. Era muy amigo de Alfredo Bryce Echenique y de varios pintores peruanos que acogió en su momento. Además, cocinaba delicioso", rememoró la congresista.

LA PERIODISTA

Patricia Chirinos, además, contó detalles de su vida profesional como periodista y reportera de programas de espectáculos antes de que incursionara en la política nacional.

"Y también hice periodismo. Estuve en los programas de Magaly y Carlos Cacho. O sea, yo no había estudiado periodismo de espectáculos. Buscaban a alguien aguerrido y sin miedo. Yo estaba en la universidad y vi que estaba bueno el sueldo", recordó la congresista.

Relacionadas