Patricia Benavides, fiscal suspendida, asegura que "no hay evidencia" sobre liderar una organización criminal

Durante su defensa, destacó el respeto al debido proceso, cuestionando la rapidez y los fundamentos de las medidas tomadas en su contra, como la suspensión basada en capturas de pantalla de WhatsApp y dichos

Cuestiona el proceso disciplinario por posibles conflictos de intereses y por procedimientos no regulados en la ley. / Video: Canal N

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) evalúa hoy, jueves 11 de enero, la apelación que presentó Patricia Benavides por haberla suspendido del cargo de fiscal de la Nación durante seis meses.

Durante su exposición, la suspendida titular del Ministerio Público aseguró que no es líder de una organización ni ha existido en la Fiscalía. 

Asimismo, Benavides remarcó que "no hay evidencia suficiente para decir que haya liderado una organización criminal".

“Solo hay dichos y unos simples pantallazos de whatsapp evidentemente manipulado. No hay ningún fundamento que respalde esas imputaciones”, añadió. 

Cuestiona proceso disciplinario

Posteriormente, la suspendida fiscal de la Nación cuestiona el proceso disciplinario por posibles conflictos de intereses y por procedimientos no regulados en la ley, como la creación de procesos disciplinarios inmediatos por reglamento.

Durante su defensa, recalcó su compromiso con la lucha contra la corrupción y la justicia en casos de muertes en protestas, a pesar de los riesgos que esto implicaba para ella y su familia.

Por último, Patricia Benavides enfatizó su derecho al debido proceso y espera que se haga justicia, manteniéndose firme en su lucha por la verdad y la justicia para todos los peruanos. 

Antecedentes

Como se recuerda, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) inhabilitó a Patricia Benavides de su cargo en el Ministerio Público tras la revelación del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop) acerca de una presunta organización criminal en la Fiscalía de la Nación a cargo de Benavides Vargas. 

Esta medida fue rechazada por la propia implicada, quien apuntó que la JNJ la castigó cuando el MP aún no comenzaba a investigarla.

Relacionadas