Pativilca: designan a nuevo procurador antes de la audiencia del caso

César Augusto Romero Valdez fue elegido en reemplazo de Amado Enco. La resolución es firmada por el presidente PPK

Caso Pativilca. Foto: La República
Caso Pativilca. Foto: La República

El último jueves 25 de enero, una resolución suprema confirmó el cambio del procurador adhoc para el caso Pativilca. Se designó a César Augusto Romero Valdez en reemplazo de Amado Enco.

La decisión se dio en la víspera a la audiencia que se realiza en la sede de la Sala Penal Nacional y donde se evalúa si Alberto Fujimori continúa como procesado o si es excluido. 

El procurador Enco, quien ejercía hasta ayer la defensa jurídica del Estado para este caso, tenía una posición contraria a la prescripción en el punto del delito de asociación ilícita para delinquir que se le atribuye al exmandatario.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué es el caso Pativilca y por qué está implicado Alberto Fujimori?

Según esta disposición, todos los procuradores públicos que están involucrados en el caso deberán otorgarle toda la información a Romero. Esta tendrá que ver con la investigación por el caso. 

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, el ministro de Transportes Bruno Giuffra y el de Justicia, Enrique Mendoza, firmaron el documento. Giuffra lo hizo en reemplazo de Mercedes Aráoz, quien se encuentra en una cumbre internacional en Davos, Suiza.

Relacionadas