Pasco: al menos 24 muertos y 29 heridos tras accidente en carretera

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 132 de la Carretera Longitudinal de la Sierra Norte

Pasco: al menos 24 muertos y 29 heridos tras accidente en carretera / Andina
Pasco: al menos 24 muertos y 29 heridos tras accidente en carretera / Andina

A 24 se elevó la cifra de muertos que dejó el trágico accidente vehicular registrado en Pasco, según el reporte de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), el cual también incrementó a 29 el número de heridos.

[LEE: Cusco: al menos 20 personas murieron luego de que bus cayera a río]

Información preliminar de la Policía de Carreteras indica que el accidente fue producto del despiste y posterior precipitación de un bus de pasajeros a la altura del kilómetro 132 de la Carretera Longitudinal de la Sierra Norte, en Pasco.

El bus turístico siniestrado pertenecía a la empresa Estrella Polar SAC, de placa C8S-957, y cubría la ruta Lima – Cerro de Pasco.

[LEE: Planes de gobierno no plantean reducir muertes por accidentes de tránsito]

Los inspectores de la Sutran realizaron coordinaciones con la Policía de Carreteras, a fin de apoyar las labores de control del tránsito vehicular y la evacuación de las personas heridas y los fallecidos. 

Dado que se trata de un accidente de tránsito, el caso es materia de investigación por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP), a fin de determinar las circunstancias que lo originaron, se precisó en un comunicado de la Sutran.

[LEE: Cuatro heridos tras choque de un auto y una mototaxi en el Rímac]

Se informó que el bus contaba con habilitación vehicular vigente para realizar el transporte de pasajeros nacional hasta el 2 de junio de 2019, Certificado de Inspección Técnica Vehicular vigente hasta el 5 de junio de 2016 y SOAT que caduca el 1 de enero de 2017.

Relacionadas