Visa Schengen: tres simples pasos para obtener el pasaporte biométrico

Pago de S/. 98.50 se realiza en cualquier agencia del Banco de la Nación

Ciudadanos deberán sacar una cita para obtener el documento. Foto: La República
Ciudadanos deberán sacar una cita para obtener el documento. Foto: La República

Los peruanos podrán viajar a Europa sin la necesidad de tener la visa Schengen desde el 15 de marzo, según anunció el presidente Ollanta Humala. Destacó que la exoneración de dicho trámite permitirá a ciudadanos visitar el espacio Schengen por un máximo de 90 días.

[LEE: En tres años Perú emitirá 1.6 millones de pasaportes biométricos]

Migraciones además indicó que habilitaron un nuevo lote de 15 mil pasaportes electrónicos, tras la emisión inicial de 5 mil que se otorgan desde este 25 de febrero hasta el próximo 2 de abril. 

Las autoridades resaltaron que el nuevo lote se expedirá desde el 3 de abril hasta el 7 de julio, por lo que la ciudadanía puede seguir separando sus citas. 

“Se reitera que el trámite de las citas online es absolutamente gratuito. No se deje sorprender por los tramitadores que pretenden cobrarle por gestionar una cita”, advirtió. 

PASOS

1. Debes acudir al Banco de la Nación, pedir el código 1810 y pagar S/. 98.50 por el pasaporte biométrico

2. Luego ingresa a www.migraciones.gob.pe, llena el formulario y separar una cita entre el 3 de abril hasta el 7 de julio. 

 

 

Llena tus datos en los espacios en blanco.

 

 

Separa tu cita e ingresa la información del voucher.

3. En la sede central de Breña solo se emitirán pasaportes electrónicos, recuerda llevar el voucher y tu DNI

 

Requisitos:

1. Exhibición del recibo de pago al Banco de la Nación por el derecho de trámite, que consigne número de DNI del beneficiario.

2. Exhibición del DNI del beneficiario, en buen estado, vigente (último emitido), sin restricciones en ONPE ni RENIEC.

 

En el caso de menores de edad, adicionalmente se presentará:

1. Exhibición del DNI del padre o madre peruano, en buen estado, vigente (último emitido), sin restricciones en ONPE ni RENIEC.

2. En caso del padre o madre extranjero, exhibición del Pasaporte o documento análogo con entrada legal al país, o Carné de Extranjería (con la Tasa Anual de Extranjería al día y Residencia vigente). 

 

En caso de presentación por apoderado:

1. Exhibición del DNI del apoderado, en buen estado, vigente (último emitido), sin restricciones en ONPE ni RENIEC.

2. En caso de apoderado extranjero, exhibición del Pasaporte o documento análogo o Carné Diplomático o Tarjeta de Identidad vigente expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores o Carné de Extranjería (con la Tasa Anual de Extranjería al día y Residencia vigente).

3. Carta Poder con firma legalizada por el Consulado Peruano y certificada por el Ministerio de Relaciones Exteriores o apostillada o con firma legalizada ante notario peruano, según corresponda. 

Como se recuerda, el pasaporte biométrico es un requisito indispensable para acceder al espacio Schengen, además se requiere de un número mínimo de estos documentos para que la Unión Europea nos exonere de ingresar esta zona por corta duración.   

[LEE: Visa Schengen: UE comprobó la seguridad del pasaporte biométrico]

El espacio Schengen lo integran 22 de los 28 países de la UE: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal y Grecia.

Etiquetas: