A partir de enero 6600 nuevos policías combatirán la delincuencia

Carlos Morán dijo que “sangre nueva” reforzará las labores de seguridad ciudadana

Graduación de suboficiales de la Policía. Foto: Mininter
Graduación de suboficiales de la Policía. Foto: Mininter

A partir de enero del próximo año 6600 nuevos policías, recién egresados de las diferentes escuelas policiales, reforzarán las labores de seguridad ciudadana en las calles. Así lo anunció el ministro del Interior, Carlos Morán.

Durante la graduación de 1508 alumnos de las escuelas de suboficiales Capitán PNP Alipio Ponce Vásquez y San Bartolo, destacó que esta “sangre nueva” contribuirá a reducir las brechas aún existentes en la Policía.

“Este año han egresado 6000 policías en el mes de junio, y 6600 policías más (en diciembre), lo que hace un total de más de 12000 policías que se incorporan a las filas activas. Y el próximo año esperamos una similar cantidad”, aseveró el titular del Interior.

Morán Soto destacó que esta reducción de brechas está enmarcada en el Plan Estratégico de Capacidades de la Policía Nacional del Perú al 2030 “Mariano Santos Mateos”, que trazará en la institución un horizonte de trabajo de cara al futuro.

Resaltó además la reforma educativa en la PNP, cuyo objetivo es mejorar la calidad formativa de los alumnos y cadetes con el fin de tener cada vez mejores policías.

“Vamos a construir al 2023 un total de 10 macro escuelas regionales, porque entendemos que la formación policial de estos jóvenes que están egresando se va a multiplicar en capacidad, en malla curricular, en equipamiento y tecnología”, refirió Morán.

Agregó que los nuevos policías tienen enormes retos, como tener una conducta intachable, ser receptivos, solidarios y atender con diligencia a los ciudadanos.

LEEIca: Efectivo intentó reducir a chofer infractor pero este opuso resistencia

LEECarlos Morán: En Perú hay tolerancia cero para los actos vandálicos

Relacionadas