Partido Nacionalista: Esperamos que Fiscalía no presente testimonios y documentos falsos

Partido Nacionalista se pronunció tras las revelaciones del empresario Eduardo Sobenes, quien afirmó que Humala dio más de 200 mil dólares a empresa de José Paredes

Sobenes asegura que Humala dio dinero a la compañía de José Paredes (Foto: ANDINA)

El Partido Nacionalista se pronunció tras las declaraciones del empresario Eduardo Sobenes en el programa Panorama, donde sostuvo que el expresidente Ollanta Humala dio 200 mil dólares a la empresa de José Paredes.

A través de un comunicado, el partido aseguró que Sobenes repitió “irresponsablemente y sin prueba alguna, lo dicho por un aspirante a colaborador en el año 2015”, además de asegurar que el contrato de Nadine Heredia por una asesoría externa no fue real.

El Partido Nacionalista aclaró que la empresa de José Paredes no tuvo preferencias ni apoyo económico durante la gestión de Humala Tasso y recordó que llegaron a inhabilitarla de manera definitiva para contratar con el Estado de manera definitiva.

En ese sentido, el partido dijo esperar que Sobenes no haya dados sus declaraciones con el propósito de librarse de penas por delitos cometidos y revelaron que solicitarán que Sobenes sea comprendido como testigo en el proceso que se les sigue.

"Solicitaremos que el señor Eduardo Sobenes sea comprendido como testigo en el proceso que se sigue con la finalidad de someterlo al interrogatorio correspondiente y poder así demostrar ante las autoridades judiciales la falsedad de sus afirmaciones", expresaron. 

El partido de Humala instó a la Fiscalía a "no presentar testimonios falsos y documento fabricados para fortalecer su acusación". 

LEEEl Partido Nacionalista volverá a tentar la presidencia en 2021

LEEHumala – Heredia: juez rechaza recurso para que no informen sobre actividades de hijas