Partido Morado: Si Castillo no resuelve la crisis con tercer gabinete, tendrá que presentar su renuncia

El Partido Morado invocó al jefe de Estado a "rodearse de personas idóneas para sacar el país adelante"

Foto: ANDINA

El Partido Morado emitió un pronunciamiento tras la situación en el Ejecutivo tras las renuncias de Avelino Guillén al Ministerio del Interior, y de Mirtha Vásquez a la Presidencia del Consejo de Ministros e invocó al presidente Pedro Castillo a rodearse de "personas idóneas" para conformar un nuevo Gabinete y poner fin a la crisis actual. 

"Si el presidente de la república no logra esto, tendrá que entender que lo mejor para el país es presentar su renuncia, pero de ninguna manera un poder del Estado puede anteponerse sobre otro", indicó el Partido Morado. 

El Partido Morado instó al Congreso a que todo debate sobre reforma constitucional con miras a cambiar las causales de acusación al  presidente de la república, "sea visto con una pulcra técnica legislativa y contemplen que las mejoras deban hacerse preservando el equilibrio de poderes". 

"Instamos a las fuerzas políticas a ponderar la utilización de todos los mecanismos constitucionales existentes, en procura de la estabilidad política del país", señala el comunicado del partido. 

Relacionadas