Parque 'Héroes de la Democracia': Ministerio de Cultura aún no recibe expediente

Ministra Balbuena indicó que “cualquier sitio de memoria merece pasar por un proceso de discusión amplia”

Foto: Radio Madre de Dios
Foto: Radio Madre de Dios

El parque 'Héroes de la Democracia', planteado por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), merece pasar por un proceso más amplio de discusión, al igual que todo sitio de memoria, según lo consideró esta mañana la titular del Ministerio de Cultura, Patricia Balbuena.

La ministra indicó que la MML aún no ha enviado el expediente técnico del proyecto, y acotó que a diferencia del Lugar de la Memoria no han sido convocados para dar a conocer los detalles de su contenido.

LEE: Castañeda: Imagen de Alberto Fujimori no estará en parque Héroes de la Democracia

Al respecto declaró en RPP: “No hemos recibido hasta ahora comunicación alguna de la Municipalidad y no hemos recibido copia del expediente que nos permita ver cuál es el tipo de modificación o cambio que van a hacer en el parque y que requiera una opinión nuestra. Nosotros velamos que el patrimonio mantenga la originalidad de los monumentos”.

En esa línea, acotó: “No sabemos cuál será su contenido, qué es lo que quiere reflejar este espacio, hemos escuchado declaraciones muy generales, nadie nos ha convocado como Lugar de la Memoria para poder opinar o compartir la información que tenemos en nuestros archivos”.

LEE: Héroes de la Democracia: construcción de parque temático genera polémica

Balbuena Paredes manifestó también que: "cualquier sitio de memoria merece pasar por un proceso de discusión amplio que nos evite volver a discutir temas que como país tenemos que superar, y más bien lo que tenemos que tener como parte de nuestro recuerdo es aquello que no podemos volver a repetir y parte de eso es la confrontación entre peruanos y peruanas".

Relacionadas