Cámara de Transporte Urbano espera que subsidio sea aprobado en Consejo de Ministros

El gremio de transportistas levantó la huelga y los la flota fue reestablecida en su totalidad

Foto: Andina

El gremio de transportistas que fueron a una paralización previa levantaron su medida de fuerza y reestablecieron al 100 % su operatividad y la flota para trasladar a la población.

Ricardo Pareja, presidente de la Cámara de Transporte Urbano, pidió disculpas a los usuarios por el paro del último martes, que, ante la poca afluencia de vehículos, generó caos y aglomeraciones en distintos puntos de la capital.

Señaló que este sector espera llegar a un acuerdo con el Gobierno tras la sesión de Consejo de Ministros de este miércoles en el que se discutirá el tema de un subsidio para las empresas.

"Hemos venido solicitando en subsidio para seguir operando. Lo que ha pasado ayer es una pena por no haber una comunicación oportuna para que los carros salgan a trabajar", ha dicho Pareja.

Explicó que, en conversación previa, el ministro de Transportes Carlos Lozada se comprometió a tocar el tema hoy en la sesión y, ante esta disposición, optaron por deponer la medida de fuerza.

"Suspendimos (el paro) para que no se perjudique el público. No creo que la autoridad sea tan irresponsable de no atender el pedido que es justo y técnico", señaló.

Pero, en caso este subsidio no fuese aprobado por el Ejecutivo, el dirigente señaló que el principal perjudicado sería el público usuario y que el pasaje se incrementaría a 5 o 6 soles.

LEE TAMBIÉN: Lozada: "Subsidio a transportistas será debatido mañana en Consejo de Ministros"

Etiquetas:

Relacionadas