Paro de transportistas de carga pesada fue acatado de manera parcial

Las mesas de diálogo entre el Ejecutivo y el gremio de transportistas no fue del todo fructífera

América Noticias

El primer día del paro nacional de transportistas de carga pesada fue acatada de manera parcial. Quienes no acataron, señalaron que no pueden parar porque dejarían sin comer a los suyos.

Una paralización parcial fue lo que se observó en distintas vías del país. No fueron 400 000 los vehículos de transporte interprovincial que apagaron los motores cómo anunció el presidente de la Unión de Transportistas de Carga del Perú.

Las mesas de diálogo entre el Ejecutivo y el gremio de transportistas no fue del todo fructífera, aunque algunos ofrecimientos fueron bien recibidos. Hubo quienes acataron y estacionaron sus vehículos a un costado de las vías.

Otros se hicieron sentir con bocinazos, mientras que algunos no aceptan la paralización como la solución a sus problemas. Son conscientes que no sólo los costos para el traslado han aumentado, la demanda por sus servicios ha disminuido.

Quienes paralizaron sus labores esperan que el Ejecutivo y el Legislativo solucionen pronto sus pedidos. Afortunadamente, no se registró desabastecimiento de combustible ni de alimentos en los mercados.

Relacionadas