Paro agrario: manifestantes intentaron tomar comisaría en Huánuco

El enfrentamiento se generó tras la detención y el posterior traslado de tres manifestantes a la comisaría del sector

Dos policías resultaron heridos tras el enfrentamiento. Foto: captura de TV

En el marco de la segunda huelga de los productores de papa en diversas partes del país, las protestas en la localidad de Cayhuayna, distrito de Pillco Marca en Huánuco, se desbordaron hasta el punto en el que un grupo de manifestantes se enfrentó a balazos con la Policía. 

El enfrentamiento se generó tras la detención y el posterior traslado de tres manifestantes a la comisaría del sector, por haber agredido a efectivos policiales. 

LEE MÁS | Paro agrario: buses varados en La Oroya tras el bloqueo de carreteras

Hasta la dependencia policial llegó el resto de manifestantes quienes exigieron la liberación de sus compañeros detenidos, sin embargo, la policía intentó repelerlos con gases lacrimógenos. 

Esta acción propició disparos por parte de los manifestantes, motivo por el cual los efectivos tuvieron que agazaparse entre los muros de la comisaría. Los momentos de tensión fueron registrados por un periodista de la localidad a tráves de las redes sociales. 

LEE MÁS | Paro agrario: suspenden en Huancayo salida de buses a Lima

La huelga de dos días iniciada por los productores de papa tenía como finalidad demandar al Estado Peruano la creación de un decreto para aumentar el precio de la papa, construcción de carreteras, entre otros. 

Relacionadas