Paro agrario: Panamericana Norte bloqueada y cientos de vehículos varados

Dirigente pidió a las autoridades que escuchen sus demandas y planteó una remuneración diaria de S/60

Bloqueos en la Panamericana Norte. América Noticias

ACTUALIZACIÓN

El puente Virú permanece bloqueado a la altura del kilómetro 520 de la Panamericana Norte en La Libertad como medida de protesta en el marco del paro agrario.

Los manifestantes solo permiten el pase de ambulancias y vehículos con personas vulnerables. Por el lugar transitan pasajeros que descienden de los buses interprovinciales para continuar su camino a pie.

La mayoría de vehículos que permanecen varados en la Panamericana Norte son camiones de carga y algunos buses. La fila de vehículos se extiende por aproximadamente cinco kilómetros.

Los dirigentes agrarios exigen mejores condiciones laborales y rechazan los contratos temporales. Piden que se forme una mesa de diálogo en la zona.

NOTA PREVIA

Con troncos y piedras continúa bloqueada la Panamericana Norte a la altura del kilómetro 525 en la provincia de Virú en La Libertad

Se informó que, si bien la noche del martes se permitió el pase de algunos vehículos por un tiempo determinado, el bloqueo se retomó en esta zona.

Juan Ventura Castillo, dirigente de las rondas campesinas de la provincia de Virú, afirmó a Canal N que el Congreso y el Poder Ejecutivo no escuchan sus demandas, por lo que el bloqueo no se levantaría.

El dirigente dijo que los trabajadores plantean que la remuneración mínima diaria se eleve de S/39.19 a S/60 soles. Además, que aparte se les pague aguinaldo y Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

Afirmó también que rechazan los contratos laborales que algunas empresas realizan cada tres meses sin algún tipo de beneficio.

Relacionadas