Pari: Nosotros no investigamos aportes sino malos proyectos

El expresidente de la Comisión Lava Jato del Congreso compareció ante el fiscal José Domingo Pérez

Juan Pari. Foto: Andina

Juan Pari, extitular de la Comisión Lava Jato del Congreso, respondió a las interrogantes del fiscal José Domingo Pérez en la sede del Ministerio Público del Centro de Lima, la mañana de este viernes 6 de diciembre.

Antes de hacer su ingreso a las oficinas, Pari respondió a la prensa y señaló que su grupo de trabajo, años atrás, investigó una serie de obras que no habían sido claras desde su concepción.

"Barata reconoció que se había reunido con (los partidos) que estaban en situación preferencial. Nosotros no investigamos aportes, sino malos proyectos", dijo el exparlamentario.

También señaló que investigaron la situación de los proyectos brasileños en el Perú y que ocurrieron en base a las contraprestaciones.

Al ser consultado sobre una opinión del informe y del trabajo de Rosa Bartra en la Comisión, Pari prefirió evitar comentarios. "Creo que no es tan ético comentar si en informe de uno u otro fue mejor, la ciudadanía saca sus propias conclusiones", apuntó.

También dijo que Marcelo Odebrecht aseguró, aunque no en la comisión que presidía, que él financió todo el sistema y dio las razones por las que para la constructora era importante tener el control del sistema político.

LEE TAMBIÉN: Caso Fuerza Popular: Fiscalía continúa con interrogatorios a exparlamentarios