Pareja de chilenos se reencontró con sus bebés recién nacidos

Puericultorio Augusto Pérez Araníbar entregó mellizos a sus padres

Chilenos con sus hijos. Foto: Beneficencia de Lima

[ACTUALIZACIÓN]

Jorge Tovar Pérez y Rosario Madueño Atalaya se reencontraron con sus bebés mellizos en el Puericultorio Augusto Pérez Araníbar, institución que tras un trámite rápido con representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), entregó la pareja de menores a sus padres.

Según informó, Ana Millones, directora de la institución que cuidó a los bebés, ambos se encuentran bien de salud y “crecieron” durante estos 16 días. Detalló que el reencuentro con sus padres y abuelos fue muy emocionante. “Ya se fueron con sus papás”, indicó a la prensa.

LEEVientre de alquiler: pareja de chilenos recuperó su libertad

Finalmente, dijo esperar que las leyes respecto a este tipo de casos de gestación subrogada o vientre de alquiler mejoren, pues hoy son “muy crueles”.

[NOTA ORIGINAL]

Tras la liberación de la pareja chilena, Jorge Tovar y Rosario Madueño, luego de pasar algunos días privados de su libertad por una orden de prisión preventiva por 12 meses, se realizan las coordinaciones para que ellos puedan visitar a sus bebés.

Pedro Madueño, hermano de la madre, informó que personal del ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se encuentra en la casa, donde por ahora vive la pareja, para asesorarlos y así poder reencontrarse con sus hijos, en el Puericultorio Pérez Aranibar.

Además, resaltó que el estado de salud de los pequeños es óptimo y que están siendo muy bien atendidos y cuidados, ya que él ha podido visitarlos y ha verificado la situación en la que se encuentran.

LEEPrado: Prueba de ADN pudo hacerse antes de prisión preventiva a pareja chilena

Finalmente, Pedro Madueño contó que ayer sábado la pareja chilena se disponía a buscar a los niños, pero hubo retrasos en la liberación de ambos y no se pudo concretar la visita.

Relacionadas