Pareja de ancianos teme perder su casa en remate del Pronabi

Departamentos del condominio donde viven fueron adquiridos por Reynaldo Rodríguez López, un peligroso narcotraficante

La familia Figueroa protege su propiedad con todas las armas que tiene a su alcance. Foto y video: América Noticias

Una pareja de ancianos, casados hace 45 años, viven hace 39 en su domicilio actual. Allí han criado a sus hijos y ahora reciben a sus nietos cada fin de semana. Su tranquila y armoniosa vida está a punto de cambiar radicalmente, pues su casa está por ser rematada por el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi)

El caso data del 2014, cuando los esposos Figueroa fueron notificados de que su propiedad estaba embargada. Resulta que varios departamentos de su condominio fueron adquiridos por Reynaldo Rodríguez López, un peligroso narcotraficante que cobró notoriedad a mediados de los 80.

La justicia le incautó los bienes que había adquirido en el condominio, en total fueron 13 departamentos. Según una resolución judicial no estaba comprendido el departamento de la familia Figueroa. 

La familia puede probar lo que dice con documentos en mano. Sin embargo, el Pronabi subastará su propiedad según un anuncio. 

Julio Lazo Álvarez, abogado procesalista del Pronabi, explicó que “el caso va entrar a revisión. Nosotros vamos analizar la documentación pertinente para poder obrar en un tema social. El sector no puede lanzar a dos adultos mayores”.   

La familia Figueroa protege su propiedad con todas las armas que tiene a su alcance. Incluso colocaron un cartel en el frontis de su departamento; no se resignan a perder la propiedad que compraron con sus ahorros y en la que soñaron pasar el resto de sus vidas.  

LEE TAMBIÉN: Fiscalía incauta 11 inmuebles como parte de investigación a red Orellana

LEE TAMBIÉN: SAT remató 32 inmuebles desde 21 mil soles
 

Relacionadas