Paredes sobre caso Los Niños de AP: Tomaremos el caso, no habrá trato preferencial para mi bancada

La titular de la Comisión de Ética y legisladora de Acción Popular evitó pronunciarse sobre las posibles sanciones contra los legisladores acusados de integrar dicho grupo

La presidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes, indicó que tomarán el caso de “Los Niños” con responsabilidad y sin ninguna preferencia pese a que son integrantes de su partido Acción Popular.  

En diálogo con Canal N, la congresista acciopopulista mencionó que la Comisión de Fiscalización ya remitió la lista de sus colegas que integran este grupo denominado, según versión de la empresaria Karelim López. 

“Nosotros vamos a tomar ya el caso porque antes se estaba hablando de trascendidos, pero cuando ya empieza hablar el Fiscal de la Nación y, además, hay el permiso para que la señora Karelim indique los nombres a la Comisión de Fiscalización es ahí que nosotros ya tomamos el caso y efectivamente los vamos a proponer el día que nos toca el pleno de la Comisión de Ética”, dijo Paredes. 

“Nosotros vamos hacer nuestro trabajo de manera responsable, aquí nosotros no tenemos trato preferencial para nadie. Ni para mi bancada ni para las demás bancadas”, remarcó. 

“Todo nuestro trabajo se ha hecho de manera transparente e imparcial. Para eso nos han puesto acá y nosotros vamos a responder esa confianza que nos ha puesto el Congreso a través de los colegas congresistas cuando nos han elegido para ser parte de esta comisión”, continuó. 

SOBRE LAS SANCIONES 

La titular de la Comisión de Ética y legisladora de Acción Popular evitó pronunciarse sobre las posibles sanciones contra los legisladores acusados de integrar el grupo denominado ‘Los Niños’. 

“No puedo adelantar ningún juicio acá. Sobre este tema estamos haciendo la recopilación de información”, expresó. 

Relacionadas