Paredes sobre Boluarte: "Si uno se afilia a un partido, sabe que tiene que actuar en el marco normativo"

La expulsión de Boluarte fue solicitada por "crear la división y desprestigiar la imagen” de Vladimir Cerrón

Video: Canal N

El congresista de Perú Libre Alex Paredes mostró sus apreciaciones respecto a la coyuntura de la vicepresidenta Dina Boluarte, sobre quien existe un pedido de expulsión por parte del sector que apoya al condenado por corrupción de funcionarios Vladimir Cerrón.

“Cuando uno se afilia a un partido o institución, firmas, dejas tu huella, uno sabe que tiene que actuar en el marco normativo, entonces el partido Perú Libre tiene su normatividad y los afiliados saben que tienen derechos y deberes. Ellos deben resolver sus problemas”, señaló.

Cabe señalar que el secretario regional de juventudes de Lima Metropolitana de Perú Libre, Noel Jaimes Tarazona, solicitó la expulsión de Dina Boluarte como militante de dicho partido político alegando que la vicepresidenta de la República “no hace más que crear la división y desprestigiar la imagen” de Vladimir Cerrón.

“Con estas declaraciones, no hace más que crear la división y desprestigiar la imagen del secretario general nacional, Vladimir Cerrón Rojas”, se lee en el oficio que pide la salida de Dina Boluarte.

Al ser consultado sobre la situación del secretario de la presidencia, Bruno Pacheco, quienes es cuestionado por haber buscado influir en las Fuerzas Armadas y en la Sunat, el legislador Paredes respondió que el tema debe investigarse y que corresponde al presidente tomar una decisión.

“Yo creo que se tienen que hacer las investigaciones. La persona que debe evaluar es quien lo designó, el presidente. Hay derecho a defensa y yo no lo voy a violar”, indicó.

Relacionadas