La Paradita: Hoy será reunión para determinar traslado de comerciantes a Tierra Prometida

El encuentro será entre los alcaldes de Lima, La Victoria y Santa Anita

Coronavirus en Perú. Video: América Noticias

Jorge Muñoz, alcalde de Lima, confirmó la reunión que sostendrá hoy con el alcalde de La Victoria, George Forsyth, y de Santa Anita, José Luis Nole, para determinar si los comerciantes de La Paradita serán trasladados al terreno de Tierra Prometida, medida para evitar la propagación del coronavirus.

Muñoz indicó que, el día lunes, tuvieron una importante reunión virtual y que ya existe "una elección preliminar" para dicho lugar. Sin embargo, esperan tener un consenso final en los próximos días.

"Los alcaldes no podemos actuar por deseos, sino actuar por conciencia. En ese sentido, a José Luis Nole, que piense esta decisión pues está un poco reticente y que tenga la grandeza que este es un lugar adecuado, ya que es una problemática de toda la ciudad. Lo que se necesita es conversar, abrir nuestros corazones y mente", sostuvo el burgomaestre de Lima.

En ese sentido, Muñoz dejó en claro que, de no solucionar esta problemática, se tendrá un foco infeccioso que se va a desplazar y llegará a todos los distritos de Lima.

Por otro lado, George Forsyth, indicó que estas reuniones se vienen dando desde hace dos meses y la decisión de trasladar a los comerciantes es una oportunidad de "salvar la vida de todos los peruanos". "El alcalde (Nole) va apelar a la razón", enfatizó el titular del distrito de La Victoria.

Sobre la reapertura del Mercado de Frutas, Forsyth dijo que hoy al mediodía tendrá información exacta de la fecha de reapertura.

LEELa Victoria: Mercado de Frutas continuará cerrado este miércoles 20 de mayo

LEEDesalojan a comerciantes de alrededores del Mercado Mayorista de Frutas

Relacionadas