Parada Militar por Fiestas Patrias se realizará en el Cuartel General del Ejército

El titular del Mindef aseguró que se realizará la tradicional ceremonia en el Cuartel General del Ejército y que se tomó la medida para evitar contagios de COVID-19 

Se tomó la medida para evitar contagios de COVID-19

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, aseguró que la tradicional Parada Militar del Perú se llevará a cabo en el Cuartel General del Ejército ubicado en el Pentagonito de San Borja. A pesar de que el ministro de Salud, José López, manifestó la suspensión de los desfiles por Fiestas Patrias debido a la pandemia por el coronavirus.


El titular del Mindef manifestó que la Parada Militar se realizará este 29 de julio. "El desfile militar se va a hacer de todas maneras, hubiéramos querido que sea en la avenida Brasil, lo vamos a hacer en el Cuartel General del Ejército" manifestó hacia la prensa sobre los preparativos. 


El ministro lamentó que el desfile no se pueda realizar como antes del COVID-19 pero que esta disposición que se debe respetar al ser parte de las recomendaciones del ministerio de Salud. "Desgraciadamente esta pandemia nos está limitando, pero no por eso vamos a dejar de estar presentes este 29 de julio", sostuvo.  


En sus declaraciones, el titular de la cartera de Defensa aseguró que el desfile contará con la presencia de todos los medios de comunicación. 


"Los desfiles se hacen para que las fuerzas armadas entren en contacto con la población", agregó respecto al significado de esta costumbre por Fiestas Patrias.

Relacionadas