Parada Militar: darán bolsas de papel a asistentes para que echen desperdicios

La campaña es impulsada por el Ministerio del Ambiente. También habrá contenedores en toda la avenida Brasil

Foto: Minam

Año a año, durante la celebración de la Parada Militar el 29 de julio, grandes cantidades de desperdicios y basura quedan regadas en toda la avenida Brasil.

LEE TAMBIÉN: Gobierno evalúa descontar impuestos a empresas que descontaminen áreas naturales

LEE TAMBIÉN: Minam: Perú inicia un proceso largo para eliminar uso de bolsas de plástico

El trabajo de limpieza es arduo. Residuos orgánicos, inorgánicos, restos de comida y plástico se acumulan en cada esquina, lo que causa un daño importante al medio ambiente.

Por esto, el Ministerio del Ambiente ha lanzado una campaña que fue denominada como "Yo soy Perú limpio".

Esta consiste en entregar unas 20 mil bolsas de papel a los asistentes para que en estas depositen sus desperdicios.

Luego, ya con los residuos, las bolsas deberán ser arrojadas a diferentes contenedores de basura que estarán desplegados en la Brasil.

Además habrá campañas para crear conciencia sobre la importancia de no ensuciar las calles y tener un buen tratamiento de la basura.

De la iniciativa participarán representantes de cinco municipalidades, trabajadores de limpieza y brigadas de jóvenes comprometidos con esta causa.

"Habrá 200 voluntarios jóvenes que darán la capacitación a la gente que llega. Lo ideal es que lo hagamos desde las casas todos los días", explicó a Canal N la titular del sector Ambiente, Fabiola Muñoz.

"Es parte del camino a emprender para una educación que sea automática. Todos queremos vivir en una ciudad limpia", aseguró la funcionaria.

Relacionadas