La Parada: con máquinas destruyen puestos de comerciantes del ex mercado

Trabajos se realizaron de madrugada, tomando por sorpresa a los trabajadores que estaban en el interior.

Como un "rescate sanitario" ha denominado la Municipalidad de Lima al ingreso de maquinarias pesadas al local del ex mercado La Parada para demoler los puestos de venta de verduras.

 

El personal del serenazgo municipal y las gerencias de Salud, Fiscalización y Ambiente ejecutó la medida ante la alerta sanitaria decretada por el Ministerio de Salud y el pedido del Fiscal de Prevención del Delito para evitar delitos contra la salud dentro del local.

 

La comuna metropolitana informó que se están desmantelando las instalaciones precarias e inseguras que estaban apunto de colapsar y se están recogiendo cerca de 50 toneladas de basura y residuos solidos para su desratización y desinfección.

 

Como resultado de la intervención, la municipalidad informó que dos serenos resultaron con contusiones y golpes en las piernas, dos con sangrado de nariz, uno con el ojo inflamado por el aire contaminado, uno con una herida en la mano por el forcejeo, y una trabajadora de SERPAR con herida en el dedo medio de la mano.

 

Además una señora comerciante de 60 años tuvo problemas respiratorios, y trasladada al hospital Dos de Mayo, luego dada de alta. Otra comerciante de 66 años tuvo una crisis hipertensiva pero se negó a ser atendida y se retiró a su casa, y una comerciante de 73 años también crisis hipertensiva en similar situación.

Relacionadas