Papa Francisco: Senamhi hace pronóstico del clima en las ciudades que visitará

En dos ciudades se esperan lluvias por la noche

El clima durante la visita del papa Francisco. Foto: Andina
El clima durante la visita del papa Francisco. Foto: Andina

Este viernes 19, el papa Francisco ha iniciado su periplo por el Perú y la primera parada será en Puerto Maldonado. La selva peruana espera con ansias la llegada del pontífice con un clima que ha cambiado respecto de los últimos días.

El Senamhi ha mostrado un mapa en el que se muestran las condiciones climatológicas para estos tres días de viajes, visitas y eventos que tendrá Bergoglio en su visita a nuestro país. En la capital de Madre de Dios, la mínima está estimada en 22 grados y la máxima, 30 grados.

Se presenta un clima nublado, y hacia la tarde se esperan algunos chubascos. Para la noche las condiciones volverán a la de los días anteriores, lluvias intensas y un clima menos amable. Parece que el cielo dio tregua solo para la llegada de Francisco.

LEE TAMBIÉN: El papa Francisco se dirigió a los fieles desde un balcón de la Nunciatura

El sábado 20, Trujillo esperará al sumo pontífice con 19°C mínima y 25°C de máxima, con cielo parcialmente nublado hacia la mañana y la tarde, mientras que en la noche lluvias intensas como en los últimos días.

Para el último día de visita, en Lima, la mínima se marca en 21°C y la máxima de 27°C. Será un día soleado con la presencia de algunas nubes que irán aumentando hacia la tarde. La noche será fresca pero se pueden presentar algunos chubascos en diferentes zonas de la capital. En las tres ciudades, la radiación UV se presenta como extremadamente alto.

 

Relacionadas