Papa Francisco recorrerá por media hora explanada de Las Palmas

Previo a la misa que celebrará en ese lugar el 21 de enero

Papa Francisco en el papamóvil. Foto: AFP
Papa Francisco en el papamóvil. Foto: AFP

Un encuentro de al menos 30 minutos tendrá el papa Francisco con los fieles que asistan el domingo 21 a la base aérea Las Palmas, previo a la misa que celebrará en ese lugar, informó el director ejecutivo de la visita papal a Lima, padre Luis Gaspar.

A su ingreso a la base aérea en el papamóvil, Francisco hará un recorrido por la explanada para tener contacto cercano con los presentes, para lo cual estará acompañado por el arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani.

LEE: Papa Francisco: Metropolitano variará sus servicios el día de la misa

Lo mismo sucederá en Puerto Maldonado donde Francisco será acompañado del obispo David Martínez de Aguirre, mientras que en Trujillo se desplazará en compañía del arzobispo, monseñor Miguel Cabrejos.

Gaspar informó que el principal concelebrante de la misa será Cipriani y que en el altar, hacia los costados, estarán ubicados los 60 obispos del país.

Detalló que durante el oficio religioso el cardenal Juan Luis Cipriani presentará un saludo especial al santo padre y le entregará un regalo de la Arquidiócesis de Lima, cuyo contenido se mantiene en reserva.

Luis Gaspar dijo también que no se sabe nada de la homilía que pronunciará el papa Francisco y que, en todo caso, será un mensaje personal que tiene reservado para los peruanos.

La música para la ocasión histórica de la visita del papa la pondrán 80 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional y 300 voces del Coro Nacional.

LEE: Papa Francisco: Metro de Lima llevará gratis a fieles a misa en Surco

Al momento de la comunión, el santo padre comulgará y se retirará a su asiento, mientras que 1500 sacerdotes impartirán el sacramento a los presentes. Para ese fin se levantarán 20 capillas en toda la explanada de la base aérea para que comulguen los asistentes. Se calcula que estarán presentes un millón 200 mil personas.

Andina

Relacionadas