Papa Francisco en Perú: jurado se alista para calificar candidatos para el himno oficial

Uno de los miembros del jurado es el reconocido músico peruano Marco Romero

Plazo para la entrega de melodías vence el 18 de octubre

El Concurso Nacional para elegir la melodía representativa para la visita del papa Francisco a nuestro país, que convoca la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) ya se encuentra evaluando las canciones enviadas por los participantes, a través del jurado elegido para esta tarea.

LEEMisa del papa Francisco será en la base Las Palmas

Este concurso, programado dentro de las actividades para la llegada del papa Francisco al Perú y con la coordinación de todos los obispos del país, contará con la participación de un jurado integrado por cuatro miembros de reconocida trayectoria artística, musical y cultural, uno de los cuales será el reconocido músico Marco Romero

Un peruano que no pierde la fe

Marco Romero es cantautor de música criolla, productor, músico y conductor de radio y televisión. Con casi 20 años de trayectoria musical, Romero es reconocido por sus espectáculos musicales y su colaboración con artistas de la música peruana como Cecilia Barraza, Oscar Avilés y Edith Bar. 

LEEMisa del papa Francisco en base Las Palmas: cómo llegar y los posibles ingresos

Un diario limeño definió a Marco Romero como un peruano que no pierde la fe, debido al constante sentido de entusiasmo y esperanza que refleja en sus composiciones, siempre tratando de encontrar esa identidad y esencia peruana de la que tanto se enorgullece. 

Video y jingle del concurso oficial

Como parte de la difusión de esta convocatoria, la Comisión de Medios de la Visita Papal de la CEP ha preparado un video y un jingle promocional que contó con las voces de Marco Romero y de las Religiosas de la Congregación Canonesas de la Cruz. 

LEEPapa Francisco: conoce la agenda que seguirá durante su visita en Perú

La convocatoria para participar en el concurso himno oficial Papa Francisco Perú 2018 se lanzó hace algunos días tomando en cuenta los siguientes requisitos: 

  • El concurso tiene como propósito seleccionar una obra musical que pueda reflejar la esperanza, la alegría, la fe y la unidad que nos trae el Santo Padre.
  • Se considerará melodías en castellano, quechua y lenguas originarias.
  • Está dirigido a todas las personas que habitan en el territorio peruano, sean mayores o menores de edad (quienes deben tener un apoderado que los represente), así como integrantes de instituciones, universidades, organizaciones religiosas y centros educativos, entre otros.
  • Las bases del concurso podrán consultarse en la web oficial de la visita papal: www.papafranciscoenperu.org, donde se encuentra el formulario para la inscripción.

Relacionadas