Papa Francisco: más de 90 atenciones se registran en puestos médicos de Trujillo

La mayoría de las atenciones se dieron en Huanchaco, donde esta mañana se realizará la misa

Papa Francisco: más de 90 atenciones se registran en puestos médicos de Trujillo

El papa Francisco llegó a Trujillo y a espera del cumplimiento de sus actividades en la ciudad, cientos de personas se aproximaron a las zonas cercanas en donde se realizarán las principales citas entre el pontífice y la población. En los puestos médicos de avanzada las atenciones fueron constantes previo al desarrollo de la agenda papal.

Así, el Ministerio de Salud (Minsa) reportó que hasta el momento se han registrado 92 atenciones de salud en los puestos médicos de avanzada implementados en diversos puntos de la ciudad de Trujillo.

LEE: Francisco fue recibido a ritmo de marinera en la ciudad de Trujillo

De acuerdo a lo precisado, gran parte de dichas atenciones de salud se dieron en la explanada de Huanchaco, donde se concentra la mayoría de personas y miles pernoctaron para participar de la misa que encabezará el papa.

Para dar cobertura a las atenciones en salud se dispuso alrededor de 200 brigadistas en puestos fijos y 35 brigadistas itinerantes que recorrerán la explanada permanentemente, atentos a cualquier emergencia. 

La agenda de Francisco en Trujillo iniciará cerca de las 10 de la mañana y en horas de la tarde tendrá lugar el encuentro con sacerdotes del norte peruano, pasadas las 16:45 horas se realizará la celebración mariana; la salida hacia Lima está programada para las 18:15 horas.

 

 

ETIQUETAS: