Papa Francisco a jóvenes en Perú: "El corazón no se puede 'photoshopear'"

Desde la Catedral de Lima se dirigió a la juventud y remarcó que "vale la pena vivir la vida con la frente alta"

Papa Francisco. América Noticias / Foto: Andina

Este domingo 21 de enero, durante el Ángelus que el papa Francisco realizó en la Plaza de Armas de Lima se dirigió a los jóvenes con un claro mensaje de esperanza y en el que los instó a ser transparentes y a vivir la vida con dignidad. El pontífice desarrolló así la cuarta actividad oficial durante el cuarto día de su visita al Perú.

LEEPapa Francisco: esta es la agenda oficial de su visita al Perú

Francisco llegó a suelo peruano el pasado jueves 18 de enero en horas de la tarde y tras cumplir actividades en Puerto Maldonado y Trujillo se dirigió a la población en Lima, en donde ratificó que: "La vida vale la pena vivirla con la frente alta", en tal sentido apuntó: "Cuando Jesús nos mira, no piensa en lo perfecto sino en todo el amor que tenemos en el corazón para brindar y para seguirlo a Él, para Él eso es lo importante, eso es lo más grande ¿Cuánto amor tengo yo en mi corazón?".

El papa citó los ejemplos de personajes bíblicos, como Jeremías, a fin de animar a los oyentes: "No se olviden: Él (Dios) no se desanima de nosotros. Y si ustedes se desaniman los invito a agarrar la Biblia y acordarse y leer ahí los amigos que Jesús eligió, que Dios eligió: Moisés era tartamudo; Abraham, un anciano; Jeremías era muy joven; Zaqueo, un petiso; los discípulos, cuando Jesús les decía que tenían que rezar, se dormían; la Magdalena, una pecadora pública; Pablo, un perseguidor de cristianos; y Pedro, lo negó".

LEE: Francisco a niños de 'El Principito': "¡No se conformen con ser vagón de cola de la sociedad!"

Francisco contextualizó su mensaje a la juventud y desafió a los asistentes a vivir de forma coherente: "Los filtros de colores y la alta definición solo andan bien en los videos, pero nunca podemos aplicárselo a los amigos. Hay fotos que son muy lindas, pero están todas trucadas y déjenme decirles que el corazón no se puede ‘photoshopear’, porque ahí es donde se juega el amor verdadero, ahí se juega la felicidad y ahí muestras lo que eres".

"No te maquilles el corazón, pero muéstrate delante de Jesús como eres para que Él te pueda ayudar a progresar en la vida", enfatizó.

Relacionadas