Papa Francisco: internos de penal de Puerto Maldonado saludan su llegada

Autoridades penitenciarias escogieron a 20 internos que lo esperarán en la puerta de penal

Foto: Andina
Foto: Andina

Un grupo de 20 internos del penal San Francisco de Asís en Puerto Maldonado, darán la bienvenida hoy al papa Francisco tras su arribo a dicha ciudad de la Amazonía peruana. El pontífice permanecerá en la región Madre de Dios hasta antes de las 15:00 horas de esta tarde.

Los internos fueron escogidos por las autoridades penitenciarias y se ubicarán en la puerta de ingreso del establecimiento penitenciario para saludar al máximo representante de la Iglesia Católica durante su recorrido desde el aeropuerto hacia el centro de la ciudad.

LEE: Papa Francisco: así se prepara la población de Puerto Maldonado para su llegada

Durante el paso del papa los internos, desde un estrado, tocarán y cantarán para el papa Francisco  el tema 'Esperanza y amor compuesto por ellos'. Asimismo le harán entrega, a través de las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), de un tallado de la efigie de San Francisco de Asís. 

El director de la oficina Sur Oriente del Instituto Penitenciario, Marco Cuellar Vásquez, confirmó a la agencia Andina que el mensaje plasmado en la canción, lo crearon seis reos y en sus letras, añoran esa esperanza de perdón y libertad, inspirados en la visita del papa Francisco.

Relacionadas