Papa Francisco habló en español por primera vez durante audiencia pública y saludó al club Atlético San Lorenzo

Expresó su solidaridad con las familias de las víctimas del terremoto en Irán.

Vaticano.

El papa Francisco sorprendió durante su tercera audiencia pública pues por primera vez, desde el inicio de su pontificado, habló en español. Entre las 30 mil personas que se encontraban en el Vaticano estaban los miembros del club Atlético San Lorenzo de Almagro, equipo favorito del santo padre.


 


“Saludo al grupo del Club Atlético San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires”, dijo. En su discurso en español, el papa hizo un llamado a los católicos a reflexionar sobre la resurrección de Jesús y a practicar la caridad. “Ser cristianos no se reduce solo a cumplir los mandamientos, es ser de Cristo, pensar, actuar, amar como Él, dejando que tome posesión de nuestra existencia para que la cambie, la transforme, la libere de las tinieblas del mal y de pecado”, pronunció.


 


En otro momento expresó sus condolencias por las víctimas del terremoto en Irán que mató a 37 personas. “He estado siguiendo las noticias del fuerte sismo que golpeó el sur de Irán y causó muchas muertes, más heridos y mucho daño. Rezo por las víctimas y expreso mi solidaridad con la gente afectada por esta calamidad. Recemos por nuestros hermanos y hermanas de Irán”, dijo.  


Relacionadas