Fiscal Sánchez tras mensaje del papa: "Reitero mi compromiso contra corrupción"

En la víspera el pontífice se pronunció sobre la corrupción y los daños que genera a la sociedad

Fiscal Sánchez tras mensaje del papa: "Reitero mi compromiso contra corrupción"

Luego del mensaje del papa Francisco dado en la víspera durante la visita a Palacio de Gobierno al presidente Pedro Pablo Kuczynski, el titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, se pronunció al respecto e indicó que continuará en su rol contra la corrupción en el país.

Según indicó la Fiscalía de la Nación vía redes sociales, la corrupción es una lucha en la que debemos comprometernos todos. En esa línea Sánchez Velarde expresó: "Desde mi rol, reitero mi serio compromiso contra la corrupción porque tengo esperanza en un país mejor", afirmó.

LEE: Papa Francisco en Perú: estos son los objetos que no debes llevar a la misa

Como se recuerda, el papa Francisco hizo alusión a la corrupción al dar su mensaje y subrayó que es "una lucha que nos compromete a todos". El máximo representante de la Iglesia Católica hizo un recuento de los daños que ocasiona la corrupción en la sociedad.

"Trabajar unidos para defender la esperanza exige estar muy atentos a esa otra forma, muchas veces sutil, de degradación ambiental que contamina progresivamente todo el entramado vital: la corrupción. Cuánto mal le hace a nuestros pueblos latinoamericanos ese virus social, un fenómeno que lo infecta todo, siendo los pobres y la madre tierra los más perjudicados. Esta lucha nos compromete a todos", dijo.

Este sábado el papa Francisco cumple actividades en Trujillo; en horas de esta tarde tendrá lugar el encuentro con sacerdotes del norte peruano y pasadas las 16:45 horas se realizará la celebración mariana; su salida hacia Lima está programada para las 18:15 horas.

 

 

 

Relacionadas