Papa Francisco: El feminicidio es una plaga que afecta a nuestro continente

El Sumo Pontífice pidió luchar contra este problema que afecta a toda la región

El papa centró su discurso en Trujillo en la importancia del rol de la mujer / Foto: Andina

El papa Francisco invitó a "luchar contra una plaga que afecta a nuestro continente americano: los numerosos casos de feminicidio". El hecho ocurrió durante la celebración a la virgen en la plaza de Armas de Trujillo durante su segunda jornada de visita.

LEEPapa Francisco saludó a niños y ancianos enfermos en Trujillo

El discurso dedicado a la Virgen ante miles de personas en la Plaza de Trujilo se convirtió en un homenaje a la mujer cuando alabó a todas las madres y abuelas de esta Nación que, dijo, "son verdadera fuerza motora de la vida y de las familias del Perú".

"¡Qué sería Perú sin las madres y las abuelas, ¡qué sería nuestra vida sin ellas! " destacó para luego pedir "reconocimiento y gratitud" ante las mujeres que son un bastión en las vidas de nuestras ciudades y que casi siempre silenciosas llevan la vida adelante.

LEEPapa Francisco recibió un chullo de regalo en su visita a Trujillo

Y entonces hizo el llamamiento: "Mirando a las madres y a las abuelas luchar contra una plaga que afecta a nuestro continente americano: los numerosos casos de feminicidio".

"Y son muchas las situaciones de violencia que quedan silenciadas detrás de tantas paredes. Los invito a luchar contra esta fuente de sufrimiento pidiendo que se promueva una legislación y una cultura de repudio a toda forma de violencia", dijo.

Relacionadas