Papa Francisco: ¿Qué mensaje dedicó a Perú y a Chile luego de su visita?

El pontífice partió en la víspera de territorio nacional enfatizando que "Perú es tierra de esperanza"

Papa Francisco: ¿Qué mensaje dedicó a Perú y a Chile luego de su visita?

El papa Francisco cumplió su agenda en Perú tras finalizar su visita en la víspera y luego de haber permanecido en Chile por algunos días. Su paso por ambas naciones motivó al máximo representante de la Iglesia Católica a dedicar un mensaje vía redes sociales.

LEE: Francisco sobre Sodalicio: Sentencia para Luis Figari saldrá en menos de un mes

Desde su cuenta en Twitter, el papa de origen argentino agradeció a quienes fueron parte de su periplo por territorio chileno y peruano. Asimismo, destacó el apoyo de los fieles mediante la oración.

"Muchas gracias a todos los que acompañaron mi peregrinación a Chile y Perú de muchas formas y maneras, especialmente con la oración", publicó esta mañana a pocas horas de partir de Lima rumbo a Roma; en cuestión de minutos su publicación superó el millón de 'likes'.

LEE: Keiko agradece visita del papa Francisco: "Tu visita ha sido muy inspiradora"

Francisco dejó el país en medio de un emotivo mensaje en el que subrayó que "Perú es tierra de esperanza". El reciente domingo 21 de enero, más de 1 millón de personas asistieron a la misa que ofició en la base aérea de Las Palmas, en el distrito de Surco. La visita del pontífice a Perú incluyó tres ciudades: Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.