Paolo Guerrero acudió a la Prefectura para declarar sobre Edwin Oviedo

Guerrero respondió sobre el viaje que hizo junto a Oviedo a Suiza en mayo. Según los fiscales, el presidente de la FPF lo usó para no acudir a una citación

Edwin Oviedo permanece en la Prefectura de Lima. Foto: captura de TV

Paolo Guerrero, el capitán de la selección peruana, llegó a las 10 de la mañana del martes a la oficina de la División de Investigación de Alta Complejidad de la policía, ubicada en la Prefectura de Lima.

Paolo Guerrero asistió en calidad de testigo. Y aunque la diligencia fue en absoluta reserva, trascendió que al futbolista le preguntaron por una supuesta ayuda económica proporcionada por Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Futbol.

La única ayuda que recibí de Oviedo fue cuando sirvió de puente para contactar a las autoridades de Suiza mientras se ventilaba mi problema extradeportivo por la contaminación de un mate de coca, habría respondido el futbolista.

Como se recuerda, en mayo de 2018, Guerrero viajó a Suiza para reunirse con el presidente de la Fifa Gianni Infantino. La cita fue gestionada por Oviedo, quien también estuvo en la reunión. Por esos días, Oviedo debía asistir a una audiencia de prisión preventiva por el caso de los Wachiturros de Tumán, pero no lo hizo con el pretexto de este viaje.

Guerrero aclaró que él cubrió todos sus gastos de viaje, hospedaje y alimentación, además de la contratación del abogado que lo representó. A Guerrero también se le preguntó si conocía al juez supremo César Hinostroza y al empresario Antonio Camayo, y en qué circunstancias. El deportista negó enfáticamente conocer a alguno de estos personajes. Guerrero se retiró a las 3 de la tarde.

A esta diligencia también acudieron otras 10 personas, entre ellas Juan Andrés Matute Quiroga, secretario general de la Federación Peruana de Fútbol.

LEEAbogado Julio Rodríguez: Edwin Oviedo no se acogería a la colaboración eficaz

LEEEdwin Oviedo sí puede cumplir dos prisiones preventivas, según Chávez Cotrina

Relacionadas