Pantanos de Villa recibe a visitantes por Semana Santa

Esta área natural protegida, entre sus diversas actividades, tiene como exhibición las réplicas de los huevos de ocho especies de aves residentes en el lugar.

Pantanos de Villa recibe a visitantes por Semana Santa

Por motivo de las pascuas, los visitantes de los Pantanos de Villa pudieron conocer de cerca los huevos y nidos de las aves residentes del lugar, de aquellas que nace, se reproducen y mueren en esta área natural protegida. 

Provilla en coordinación con la Municipalidad de Lima realizó una exhibición con las réplicas de los huevos de ocho especies de aves que viven todo el año en los pantanos. Entre ellas, las que viven cerca al mar. 

En otros casos como el junquero, elaboran sus nidos a base de totora seca y en forma de casitas entre las ramas de las totoras.  

Los Pantanos de Villa provee a las aves de todo lo necesario para vivir y reproducirse. Otras aves como el cormorán neotropical realizan sus nidos en formas de plataforma. 

El zambullidor grande fabrica su nido en pareja, sus huevos tienen forma alargada. En ambos casos, utilizan vegetación seca y lo hacen sobre la grama, en espacios ocultos para que los huevos estén a salvo. 

Quienes más disfrutaron de los huevos fueron los más pequeños, quienes pudieron pintarlo tras el avistamiento de las aves. 

La exhibición continuará hasta el día de hoy en el horario de 8:30 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Relacionadas