Caso La Panka: Denuncia por discriminación podría multarse con 1 millón 935 mil soles

Indecopi inició una investigación tras denuncia de discriminación en restaurante de la Costa Verde

Indecopi investiga caso de discriminación en La Panka. Foto: Captura de video Canal N.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), informó que de comprobarse discriminación por parte del gerente del restaurante La Panka de la Costa Verde, la multa sería de 1 millón 935 mil soles.

Wendy Ledesma Orbegozo, directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor de Indecopi, anunció que se inició una investigación de oficio y vienen recabando todas las pruebas del caso denunciado por la familia Carrión contra el gerente Jorge Mendoza.

“Si se inicia el proceso administrativo sancionador, estamos hablando que de ser probado este acto de discriminación la sanción podría ir hasta 450 UIT, más de 1 millón 900 mil soles que van directamente para el tesoro púbico”, aseguró Ledesma.

En ese sentido, la funcionaria manifestó su profundo rechazo hacia cualquier acto de discriminación y dijo que este tipo de prácticas deben ser erradicadas de la sociedad. 

Agregó que además de la sanción administrativa se imponen medidas correctivas como la obligación de la empresa a capacitar a sus trabajadores en esta materia.

Finalmente, dijo que la multa iría contra los administradores que utilizan la franquicia y no para la marca, pero indicó que todo hecho de este tipo queda estipulado en un registro público de sanciones e infracciones, con lo que se afectaría directamente la reputación de la empresa.

LEE: Gerente de La Panka: "No fue discriminación sino un mal rato con una persona"

LEEDueña de La Panka: "Este acto debería sancionarse, así no se hace empresa"

Relacionadas