Juegos Panamericanos: Castañeda propone declarar obras en emergencia

El alcalde de Lima acusó al gobierno de Ollanta Humala de no haber tenido voluntad política para ejecutar proyectos

Alcalde Luis Castañeda. Foto: archivo El Comercio
Alcalde Luis Castañeda. Foto: archivo El Comercio

En su presentación ante la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, acusó al gobierno del expresidente Ollanta Humala de no tener la “mínima voluntad política” para ejecutar los proyectos con miras a los Juegos Panamericanos

Sostuvo que, de ser necesario, declarará en emergencia las obras “a fin de darle celeridad y tener todo listo” de cara al 2019, según indicó el diario Perú 21.

Además, Castañeda Lossio dijo que con seis meses de anticipación al evento deportivo se deberían estar realizando simulacros “por un tema de seguridad”.

[LEE: MML pedirá millonario préstamo que cancelará en la próxima gestión]

“¿Estarán listas las sedes para los Juegos? Yo creo que sí, soy tenazmente optimista, pero también creo que tendrán que modificarse una serie de procesos. Las obras debieran estar culminadas por lo menos seis meses antes del evento, para hacer todas las pruebas y simulacros”, refirió.

De otro lado, el alcalde señaló que el municipio está realizando obras en la avenida Pumacahua y otras vías en Villa El Salvador; así como la conexión de la Costa Verde desde Lima hasta el Callao. 

 

Relacionadas