Colectiveros bloquearon Panamericana Sur para exigir ley que les permite circular formalmente en Lima

Colectiveros prendieron llantas impidiendo el paso de vehículos en la vía

Colectiveros bloquearon Panamericana Sur. América Noticias

ACTUALIZACIÓN

Efectivos de la Policía Nacional despejaron la Panamericana Sur a la altura del kilómetro 54 de esta carretera, la cual había sido bloqueada por transportistas colectiveros.

Al accionar de la Policía se sumó la limpieza de la vía por parte de personal de Rutas de Lima. El tránsito ya se restableció en ambos lados de la carretera, pero aún hay algunos vehículos que permanecen en el lugar, pues los manifestantes les poncharon las llantas.

Los transportistas afirmaron que acatan un paro el 9 y 10 de diciembre. Protestan contra la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) por una serie de papeletas que consideran injustas. 

NOTA PREVIA

Usuarios de Alerta Noticias reportaron un bloqueo a la altura del kilómetro 54 de la Panamericana Sur pasando el control del distrito de Pucusana por parte de un grupo de personas que serían colectiveros.

Los manifestantes prendieron llantas en ambas partes de la vía impidiendo el paso de buses, camiones de carga y vehículos particulares. 

Además, se denunció que un grupo de personas bajaron las llantas a algunos buses y camiones para impedir que sigan circulando. Hasta el lugar llegaron miembros de la Policía Nacional para intentar despejar la carretera.

Se conoció que los transportistas protestan contra la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) por una serie de papeletas que consideran injustas. 

Si tienes denuncias que reportar envíalas a Alerta Noticias vía WhatsApp, al 998131696. No olvides incluir fotos y/o videos, así como datos del hecho registrado.

Relacionadas