Panamericana Sur: Control del Ejército en la vía generó gran cantidad de tráfico

Minutos después llegó la Policía Nacional para reordenar el tráfico en esta importante vía

Ocurrió en la Panamericana Sur. Foto: América TV

Una gran congestión vehicular ha generado un retén del Ejército en plena Panamericana Sur, casi a la salida de Lima, la mañana de este viernes 27 de marzo. Las filas de autos y  camiones superaba incluso los tres kilómetros y el tráfico tardó varias horas en aligerarse.

El general PNP Jorge Lam explicó a América Noticias que, en un principio, los efectivos policiales no participaron de este operativo de control.

"La FF. AA. en una manera de controlar a vehículos y personas que no deben transitar han cerrado la Panamericana Sur. Vamos a reordenarlo", comentó.

Explicó que para el cierre de una vía importante como esta hay criterios que deben seguirse y para regular el flujo del tránsito que, en este caso, no se cumplieron. 

Minutos más tarde tuvo que llegar un contingente policial para iniciar una coordinación con el Ejército y empezar a aligerar el tránsito en esta zona de la capital. A los pocos minutos la fluidez era mayor.

"Hay personal de tránsito haciendo coordinaciones en el lugar y vamos a hacer un control que debemos hacerlo porque no puede salir la gente de manera indiscriminada", mencionó Lam.

La mayoría de vehículos que circulaban eran camiones que trasladaban alimentos y autos particulares. Algunos iban rumbo a Villa El Salvador, a la Villa Panamericana y otros con destino al sur.

LEE TAMBIÉN: Zamora: Mi prioridad es que 300 000 trabajadores de salud estén protegidos

Relacionadas