Panamericana Sur cambiará de sentido para facilitar retorno a Lima

Concecsionario Rutas de Lima anunció que medida regirá desde las 4 la tarde

Panamericana Sur. Foto: Andina
Panamericana Sur. Foto: Andina

El sentido de los carriles de la Panamericana Sur cambiarán de sentido esta tarde para facilitar el retorno de vehículo a Lima hoy 17 de abril. Así lo informó la empresa Ruta de Lima, que reportó que 140 000 autos salieron de la capital por los feriados de Semana Santa.

El Plan Retorno 2022 iniciará a las 4 de la tarde y se extenderá hasta las 8 de la noche, pues en este horario se registra la mayor afluencia de vehículos. En ese horario, el intercambio vial Arica hasta la salida de Santa María del Mar invertirá la ruta de sus carriles de norte a sur para que todos se dirijan hacia Lima.

Los vehículos que tengan previsto salir de Lima se desviarán por la antigua Panamericana Sur. El siguiente tramo donde habrá cambios va desde el puente Atocongo hasta el intercambio vial Arica.  Allí se modificara el sentido de los carriles adyacentes al separador del sentido norte a sur.

Los autos que van hacia el sur, tendrán un carril y la berma lateral para circular. La concesionaria recordó que cuentan con servicio gratuito para auxilio vial. Mientras que la Policía pidió a los conductores que eviten circular por las auxiliares que son para vehículos de emergencia.

 

Relacionadas