Paloma Noceda no renunciará a la bancada Acción Popular

Noceda, quien dijo sentirse "muy cómoda" en la bancada Acción Popular, saludó la decisión de Yonhy Lescano de pedir licencia en la Comisión de Ética

Noceda denunció a su colega Luis López Vilela de tocamientos indebidos. Foto: Sin Fronteras
Noceda denunció a su colega Luis López Vilela de tocamientos indebidos. Foto: Sin Fronteras

A pesar de la denuncia por acoso sexual contra su colega Yonhy Lescano por parte de una periodista, la congresista Paloma Noceda señaló que no renunciará a la bancada Acción Popular de la que dijo se siente “muy cómoda” de integrarla. Informó que este miércoles tendrá una reunión con los miembros de este partido.

La legisladora saludó la decisión de Lescano, quien solicitó licencia en la Comisión de Ética, donde actualmente es miembro. “No sé si se lo ha pedido [la bancada] o si él lo ha decidido por su cuenta”.

Sin embargo, cuestionó las frases que envió el parlamentario a la mujer de prensa son una falta de respeto, por lo que consideró necesario sancionar a los congresistas que cometan alguna falta.

Como se recuerda, Noceda denunció a su colega Luis López Vilela por tocamientos indebidos durante una reunión cuando era integrante de Fuerza Popular. Al final, el congresista fue suspendido 120 días por el Congreso. 

LEEBancada de Acción Popular apoyará a Lescano como correligionario y amigo

LEECaso Lescano: partido Acción Popular respalda investigaciones por acoso sexual

Relacionadas