Galarreta: Nadie me pidió denunciar a López Vilela por tocamientos a Noceda

El fujimorista dijo que el encargo que le dieron sólo fue conversar con López Vilela tras la acusación de Noceda y pensó que el tema ya estaba superado

Galarreta: Nadie me pidió denunciar a López Vilela por tocamientos a Noceda

Galarreta dijo que el encargo que recibió fue conversar con López. Foto: Captura de TV

El congresista Luis Galarreta aseguró que no se pronunció sobre los presuntos tocamientos indebidos que le realizó su colega de bancada Luis López Vilela a Paloma Noceda cuando participaban de una reunión de bancada porque pensó que el tema ya estaba superado.

Explicó, durante su intervención ante la Comisión de Ética, que tras conocer el malestar de Noceda sólo le pidieron que converse con el presunto autor de los tocamientos indebidos.

“Después que hablé con el congresista López en una reunión, entendí, más allá de la discrepancia por el rostro que puso el congresista López como diciendo no ha sido así, que esto estaba por superado, tal es así que nunca he vuelto, felizmente, a escuchar nada de estos temas hasta el día del Pleno […]. A mí, el encargo fue conversar con López Vilela, no se me pidió que vaya a hacer una denuncia porque era un tema de la incomodidad, entonces ya no hubo esa reunión nuevamente, pero entendí que el tema ya estaba zanjado”, señaló.

Más temprano, Paloma Noceda pidió al Congreso dar el ejemplo y sancionar a parlamentarios que cometen actos como el que vivió.

Como se recuerda, la parlamentaria denunció, en una sesión del pleno donde se veía la suspensión de Moisés Mamani, al también presidente de la Comisión de Fiscalización por tocamientos indebidos.

"Un día estoy en una reunión con colegas y yo estaba sentada dando la espalda y viene ese colega, seguramente he estado con el cabello sujetado, y me hace una suerte de masaje asqueroso en el cuello", dijo.

LEECaso Paloma Noceda: Luis López Vilela dice no temer a las investigaciones