Palacín: "Todos los recursos de nulidad extemporáneos son improcedentes"

El miembro del equipo técnico de Perú Libre dijo que Fuerza Popular está desarrollando una campaña de recursos improcedentes

Foto: Canal N

Julián Palacín, miembro del equipo técnico de Perú Libre, se reunió la mañana de este jueves con el candidato Pedro Castillo en Breña a fin de dar cuenta respecto de la posición jurídica del partido sobre las elecciones.

Palacín señaló que los recursos presentados extemporáneamente por Fuerza Popular son improcedentes, y que existe una campaña dilatoria para evitar que Castillo jure antes de 28 de julio, según indicó.

"El motivo de mi visita es hacer un informe jurídico sobre mi entrevista donde probé que Fuerza Popular está desarrollando una campaña de presentación de recursos de nulidad extemporáneos que son improcedentes", apuntó.

"Esto con la finalidad de recargar al JNE y no le dé tiempo al jurado de resolverlas antes del 28 de julio y con esto gestar que el Congreso designe un presidente y hacer un golpe de Estado", dijo.

"Todos los recursos de nulidad extemporáneos son improcedentes. No se puede judicializar, esto termina en el JNE. La Constitución establece que solo se puede anular las elecciones cuando hay dos tercios de votos nulos o blancos y acá no es el caso", indicó Palacín.

También ha señalado que evalúan llamar a un fiscal de prevención del delito para que tome en cuenta este caso.

Explicó que solo quedan 20 recursos de nulidad por resolver, de los más de 100 presentados dentro de la fecha y hora respectiva, y que con esto ya se podría proclamar a Pedro Castillo como presidente.

Relacionadas