Padres de familia protestaron frente al Minedu en favor del retorno a clases presenciales

Proponen que la presencialidad inicie en octubre a través de pilotos. Resaltaron que la salud mental de los niños está siendo severamente afectada

La movilización fue promovida por el colectivo Volvamos a clases Perú

Decenas de padres de familia protestaron en los alrededores del Ministerio de Educación en San Borja, para exigir el retorno a las clases presenciales. Los manifestantes portaron banderas del Perú y pancartas.

“Empezar con los pilotos que ya están listos para este último bimestre, que todos los niños vuelvan a la presencialidad en marzo. Si empezamos el próximo año, eso significa que no habrá presencialidad hasta el segundo semestre del 2022”, dijo una de las manifestantes.

La movilización fue promovida por el colectivo Volvamos a clases Perú, que propone el retorno a las aulas comience en octubre de este año, bajo la modalidad de piloto para empezar con mayor intensidad el siguiente año.

“Nos sorprendió las palabras del jefe de Gabinete, Guido Bellido, y más aún del presidente Pedro Castillo, que siendo docente no se haya dado cuenta que una pantalla jamás va a reemplazar a un profesor y una escuela”, señaló.

Relacionadas