Familia de ecuatoriana desaparecida en Cusco llegará a Perú para hallarla

Consulado español les ayudará a conseguir un billete de urgencia para viajar a Cusco

Familia de ecuatoriana desaparecida en Cusco llegará a Perú para hallarla

Los padres de una ciudadana española de origen ecuatoriano desaparecida en el Perú viajarán a Lima para seguir la búsqueda de su hija, con la esperanza de encontrarla y sin descartar "ninguna hipótesis" sobre su desaparición.

Nathaly Salazar, de 28 años, desapareció en Cusco y su familia no tiene noticias de ella desde el pasado 1 de enero. Según dijo su hermana Tamara a EFE, está previsto que sus padres lleguen a Lima, donde serán recibidos por personal de la Embajada española en Perú.

LEE: Cusco: denuncian desaparición de ciudadana española

Desde ahí, el Consulado les ayudará a conseguir un billete de urgencia para viajar a Cusco. La joven había llegado sola al Perú para hacer turismo desde el pasado 24 de octubre y hablaba con su familia "todos los días", pero perdieron el contacto con ella el 1 de enero.

Según la hermana, la búsqueda, con perros rastreadores, se centra tanto en las zonas turísticas donde se prevé que pudiera haber ido Nathaly como en otros lugares. Afirmó que se ha pedido que se revisen otras cámaras, de comercios o de la terminal de autobuses.

"No se descarta ninguna hipótesis", señaló para añadir que de momento las únicas pistas de su hermana son las imágenes de las cámaras del hostal de donde salió en la mañana del 2 de enero para visitar los andenes circulares de Moray, a unos 40 kilómetros de la ciudad.

Relacionadas